El mejor destino para viajar en 2024 – Tanzania
11 enero 2024
Una pandemia después, y viendo cómo se está tranquilizando este tema, uno tiene mono por coger de nuevo el pasaporte y desaparecer unas semanas. No somos inmunes a ese sentimiento, pues los que solemos viajar a menudo también hemos sufrido el síndrome de abstinencia de no salir de casa.
Y para resarcirnos de ello os traemos un post fundamental para disfrutar de las próximas vacaciones: el mejor destino para viajar en 2024
No cabe duda de que es algo muy subjetivo y personal, pero vamos a poner los motivos que os harán coger la maleta a este país: Tanzania.
Leona madre con sus crías
1. Un destino para un safari fotográfico: Tanzania. La de veces que has soñado ver un león en libertad, sentir cómo tiembla el suelo cuando un elefante pasa a tu lado, la mirada de un guepardo acechando a su presa, o ver el tamaño de la boca de un hipopótamo… ES BRUTAL. No hablamos ahora de compartir estos momentos en Instagram o TikTok (eso más adelante), sino de VIVIRLO en primera persona. ¿Sabes que el guepardo es el animal más rápido sobre la faz de la tierra? Créeme, no imaginas lo que es verle correr a 115 km/h. O por ejemplo, yo que peso 72 kg, mido 1,82… Alguien dirá que soy grande (delgado, pero grande), pero si me pones al lado de un elefante que pesa 6.000kg me quedo en NA, el animal más grande sobre la tierra (bajo el agua tenemos otro enorme del que hablaremos en otro momento). Todos estos increíbles animales se encuentran en Tanzania.

Ver todo eso te hace valorar lo afortunados que somos por lo que tenemos, ¿quién no quiere disfrutar más cada día y ver lo que tiene? No sabes la felicidad que transmite la gente local, y cómo se contagia uno.

2. El lugar para desconectar: sí, hay wifi en casi todos los alojamientos, ponemos wifi en el coche por si de verdad tienes esa gran dependencia de estar conectado; pero no es como cuando tienes cobertura 24/7. Te permite conectar de verdad contigo mismo, con la naturaleza, y si lo pides apagamos el wifi para obligarte a ello. Cuando dejamos de lado ese mundo virtual al que nos somete el móvil, empiezas a sentir, a valorar lo que hay delante y a aprender de ti mismo y lo que te rodea. Hay una frase que me gusta mucho que dice: A veces perderse es la mejor forma de encontrarse a sí mismo. Y no puede estar más acertada… Sentir el poder que tiene el mundo, conocer otras culturas y otra gente… Es algo increíble lo que puede transformarte. Y que decir: ni emails ni mensajes de trabajo, ¡es una gozada respirar de verdad! Y tienes la excusa perfecta “Es que no hay wifi en los alojamientos”, se lo creerán todos (Tranquilos, no diremos a nadie que sí había).
 

3. Te pone los pies en la tierra: por desgracia no valoramos lo que tenemos. Somos así de estúpidos en el primer mundo. Tenemos un techo, agua corriente, calefacción, electricidad, trabajo… y aun así nos seguimos quejando por tonterías. Como dice Víctor Küppers (estoy hoy poeta): Hay dos tipos de “problemas”: los problemas de verdad, y las circunstancias a resolver. Y solemos confundirlo, pero ir a Tanzania te enseña a separar ambos. Conocer los Masáis (maasai), otra cultura, otro estilo de vida, visitar Losimingori, estar en contacto con los niños… ver que no tienen agua, no tienen calefacción, no tienen muchas veces un techo, ni ropa, educación, trabajo… Eso son problemas, no los nuestros. Y por cierto, podemos ayudarles (de hecho ya lo haces si viajas con nosotros, porque colaboramos en dicho pueblo con la ONG local Mesiakini). Ver todo eso te hace valorar lo afortunados que somos por lo que tenemos, ¿quién no quiere disfrutar más cada día y ver lo que tiene? No sabes la felicidad que transmite la gente local, y cómo se contagia uno.

4. Descubrirás una cultura legendaria: a pesar de que hay muchas tribus, una de las principales son los masái, ¿y quién no ha oído hablar de ellos? Conocer sus rituales (ver cuanto saltan y sus danzas asombra) será una parte clave del viaje, y no, no llevamos a nadie a ver un pueblo turístico, sino uno real. ¿Sabes que actualmente los masái son uno de los mayores defensores de los animales? En antaño, para pasar de joven a adulto tenían que cazar un león. Actualmente, eso se simula, y es por ese respeto que tienen a la naturaleza, y lo que luchan por conservarla.

5. Te da un material increíble para tus redes sociales: no debería figurar en la lista, pero todos sabemos que también mola tener una buena presencia en redes sociales; y las fotos de safari, en Zanzíbar, o delante de elefantes dejan a todos boquiabiertos. Especialmente, si eres fotógrafo, o influencer, te dará material para que puedas seguir haciendo tu trabajo y llegando a mucha gente con un material brutal. Seguramente tengas que llevar discos duros extra, porque las tarjetas de memoria se llenan a una velocidad pasmosa.
Si no tienes tus vacaciones pensadas, no le des más vueltas, acabas de descubrir donde tienes que ir. Ahora solo te queda reservar tu plaza aquí para un viaje en grupo, o escribirnos para prepararte un viaje personalizado.

Categorías del artículo

Etiquetas del artículo

Alexandro
Apasionado de la naturaleza y la vida salvaje. Fundador de GoThombi, una agencia de viajes para aquellos que desean disfrutar del mundo y de la vida silvestre mientras mejoran el futuro.

Viajes relacionados

Gabón

Tanzania

WildSpirit

Artículos relacionados

Ropa para safari, ¿Qué me llevo?

Ropa para safari, ¿Qué me llevo?

El dilema del viajero: ¿Qué ropa llevar al visitar un país desconocido, con diferente clima y actividades fuera de la zona de confort? Unos consejos para elegir de cara a los safaris.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿A que has pensado más de una vez ir a Tanzania? Deja de pensarlo y vente con GoThombi 😜