Tanzania

Agosto y octubre de 2022
Reserva tu plaza

¿Quién no ha soñado con un safari? Desde las películas de Disney a los documentales de la 2, es un destino de los más deseados.

Fechas:
  • 16 al 30 de agosto 2022
  • 4 al 18 de octubre 2022
Duración: 14 días
Base del viaje: Tanzania
Precio: 3490 € en habitación doble (posibilidad de individual con suplemento)

Grupo: mínimo 4 personas – máximo 6

Cuando alguien menciona Tanzania todos visualizamos grandes mamíferos terrestres recorriendo sus impresionantes llanuras, sus lagos de agua salada, sus manadas inmensas de cebras y ñus que buscan un hueco en la gran migración mientras leones y hienas acechan a los más jóvenes de la manada.

Verlo por la televisión en los grandes documentales está bien, pero verlo en directo ni te cuento.

Limpiar

Más fotos en esta galería donde mostramos un poco lo que te espera en Tanzania – Pincha aquí

Enlaces a información

WILDSPIRITFUND

Gran parte de lo que vamos a ver está relacionado con una labor de concienciación y trabajo de campo para proteger a la fauna. Trabajamos junto con WildSpiritFund en esta labor. Su misión es garantizar la salud y protección de la fauna salvaje en el ecosistema natural donde habita. Crear la infraestructura y capacitación requerida para conservar las poblaciones de fauna salvaje amenazadas en su ecosistema natural y consecutivamente proteger la salud humana. Apostar por el desarrollo sostenible inter-generacional tomando como pilar la conservación de la biodiversidad. Una parte de los ingresos generados en este viaje se donan directamente a esta ONG para ayudar con su labor. En el vídeo os enseñamos más sobre el trabajo que hacen en Losimingori, y si queréis podéis donar para su causa aquí.

No solo se trabaja por la fauna, sino que se desarrolla una labor integral también con la gente que vive en la zona. En este caso el proyecto está construyendo un pozo que ayude a dicha población a tener agua donde viven sin tener que caminar durante kilómetros cada día, además de que de esta forma se evitan conflictos con la fauna. El por qué, en el vídeo.

¿Sabes lo que se siente durante el acecho y la caza de una madre leona que tiene escondidos a sus pequeños? ¿Sabes por qué en la gran migración siempre van juntos los ñus con las cebras? ¿Sabes que las manadas de elefantes se guían por una matriarca? ¿Te gustaría aprender algo más? Pues te presentamos TANZANIA, una de las maravillas de África.

Tanzania está localizada en la costa este de África, bañada por el océano Índico y protegida en fronteras por Kenia, Uganda, Ruanda, Burundi, R. D. Congo, Zambia, Malaui y Mozambique. Es la madre del Kilimanjaro, la montaña más alta del continente, y de la gran llanura sin fin, el Serengueti, donde disfrutaremos de los “5 grandes”, si tenemos suerte y los encontramos. Además, cuenta con el archipiélago de Zanzíbar, donde disfrutaremos de las maravillosas playas de agua cristalina tras los días de largas rutas por los Parques Nacionales.

Conocida por su cultura masaai, Tanzania ha establecido el suajili como única lengua oficial del país… ¿Quieres saber más…? Jambo! Karibu Tanzania!

 

CONSEJOS

Esta ruta es apta para prácticamente casi todos los públicos. Si alguien precisa de necesidades especiales habría que avisar con anterioridad a la reserva para poder solucionar todos los problemas que podamos encontrar.

Tanzania es un país muy rico en Naturaleza y turismo, pero no siempre se cumplen todas las expectativas en cuanto a infraestructura. Durante los desplazamientos por el país, normalmente encontramos aseos en gasolineras o en los parques, pero a veces no son como los típicos occidentales. Lo más común es encontrar un agujero en el suelo, y si tenemos suerte, podría haber papel higiénico, así como manguera de agua. Hay que estar preparado para viajar por África. Igualmente, para las estancias en los hoteles o lodges, recomendamos llevar toalla (aunque suele haber siempre), gel y champú de aseo e incluso suavizante en caso de tener el pelo largo, ya que la mayoría de los caminos y carreteras son de tierra y piedras, reinando el polvo en cada rincón.

Además, es zona de mosca Tsé-Tsé, por lo que recomendamos buen repelente de insectos y para los días de safari, sobre todo en zonas de bosque o matorrales, ropa de color claro, beige, blanco, camuflaje… Ya que colores oscuros como el negro o el azul marino les atraen.

La comida del país se basa en arroz o pasta con carne guisada, ya sea de pollo, de vaca o de cabra. La carne de cerdo no la utilizan mucho puesto que son musulmanes. Los días de safari se comerá de pícnic.

Los horarios son diferentes a los típicos que estamos acostumbrados. Se vive con la luz del día. Se madruga más (sobre todo durante los safaris, ya que los animales tienen mayor actividad cuando hace menos calor) y por las noches se descansa temprano.

Como hemos mencionado, la infraestructura de Tanzania no es su punto fuerte, de tal forma que puede darse el caso de tener que modificar los planes sobre la marcha, incluso por mal tiempo inesperado… Si se diese el caso, les ofreceremos la mejor alternativa posible para continuar con el plan previsto.

En Tanzania todo es “Pole Pole” (despacio, despacio), por ello os pedimos adaptabilidad al entorno y posibles imprevistos; paciencia, os intentarán vender todo tipo de recuerdos constantemente; y, sobre todo, altas dosis de humildad son supernecesarias para disfrutar de un viaje como este. Estamos seguros de que será brutal.

Recomendamos acudir con antelación al Centro de Vacunación Internacional de vuestra provincia para que os indiquen las vacunas necesarias para el viaje.

 

TRANSPORTE

Los trayectos son aproximados desde los alojamientos hasta los lugares de avistamiento o safari. Durante los safaris, se sigue circulando en vehículo. Hay que ser conscientes de que podría surgir cualquier imprevisto durante estos y trataremos de solucionarlo a la mayor brevedad posible y de la manera más adecuada para todos.

– Land Cruiser 4×4, con nevera, 6 plazas (corto) u 8 plazas (largo).

– Monovolumen 6-8 plazas

Elefante pequeño siguiendo órdenes del líder de la manada – Foto de petaqui

«África te cambia para siempre como ningún otro lugar en la Tierra. Una vez que has estado ahí, nunca volverás a ser el mismo»

– Brian Jackman

Animales que podremos ver

La naturaleza es caprichosa y no depende de nosotros siempre el poder verlos, pero en el destino y en el viaje tendremos la posibilidad de disfrutar de estos animales.

Programación

DÍAS 1 y 2: Vuelo España – Arusha

Salida desde España y llegada al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro (JRO). Trámites de inmigración, recogida de equipajes y encuentro con el guía para el traslado al alojamiento previsto para la primera noche. Día libre en el hotel para descansar del viaje. Comida y cena incluidas.

– Trayecto: 1 hora aprox. en monovolumen o 4×4 (50Km)

– Alojamiento: African View Lodge

 

DÍA 3: Arusha – Tarangire National Park

Desayuno y salida por carretera hasta el Parque Nacional de Tarangire. Safari fotográfico. Comida de picnic durante el safari. Al atardecer, iremos hacia el alojamiento establecido, localizado cerca del Lago Manyara, donde podremos cenar y descansar.

El Parque Nacional de Tarangire es el sexto más grande del país. Recibe su nombre del río que lo atraviesa, el Tarangire. Destaca por su alta población de elefantes. La escasa vegetación hace aún más llamativos a los enormes baobabs, que harán del lugar un entorno mágico.

– Trayecto mañana: 3’5 horas aprox. en 4×4 (180Km)

– Trayecto tarde: 2’5 horas aprox. en 4×4 (110Km)

– Alojamiento: African Safari Lake Manyara

DÍA 4: Lago Natron

Desayuno y salida hacia el Lago Natron, algo separado de las rutas típicas, lo que hará que sea un lugar más tranquilo. Pasaremos por comunidades Maasai y podremos ver incluso el gran volcán Ol Doinyo Legai, sagrado para ellos. Comida de picnic en ruta. Tras una pequeña excursión a pie, visitaremos una cascada para poder relajarnos en sus aguas. Cena y descanso.

El Lago Natron está situado en el Gran Valle del Rift. Es un lago de agua salada. Sus aguas contienen unas algas fascinantes que le aportan el color rojizo tan llamativo. Es el hábitat de bandadas de flamencos que se alimentan de dichas algas, de las que obtienen los pigmentos que dan color a sus preciosas y rosas plumas.

– Trayecto: 2’5 horas aprox. en 4×4 (105Km)

– Alojamiento: Maasai Giraffe Eco Lodge

 

DÍA 5: Lago Natron – Parque Nacional del Serengueti (norte)

Después de desayunar pondremos rumbo hacia el Parque Nacional del Serengueti. Es un trayecto largo, dificultoso y cansado por las condiciones de la carretera/pista. Comida de picnic en ruta. Safari fotográfico hasta el alojamiento. Cena y descanso.

El Parque Nacional del Serengueti es el más antiguo de Tanzania. Conocido mundialmente, su nombre significa “llanura sin fin”, ocupando hasta 13 000Km2. Hogar de miles de especies de animales, destacando los 5 grandes de África por su fortaleza y letalidad (búfalo, elefante, león, leopardo y rinoceronte) así como de miles y miles de cebras y ñus que nos asombrarán con sus migraciones.

– Trayecto: 5 horas aprox. en 4×4 (300Km)

– Alojamiento: Kati Kati Tented Camp                 

 

DÍAS 6 y 7: Parque Nacional del Serengueti

Desayuno y ruta en safari fotográfico ambos días. Comida de picnic en ruta. Cena al llegar al alojamiento.

La Migración del Serengueti consiste en el movimiento de ñus y cebras en busca de los pastos más verdes. Guiados por las lluvias, cada año se juntan hasta miles de animales en un mismo grupo para poder moverse y conseguir sobrevivir. Este espectáculo depende de la climatología, hay épocas del año que son mejores que otras, pero a veces las lluvias se adelantan o retrasan… Es la magia de la libertad. Pero ¿por qué ñus y cebras? Tendrás que venir a Tanzania para conocer la respuesta…

– Alojamiento: Great Exploration Camps – Narudi Tented Camp

 

DÍA 8: Parque Nacional del Serengueti – Karatu

Desayuno y últimas horas de safari fotográfico por el Serengueti. Comida de picnic en ruta. Después nos desplazaremos hacia la ciudad de Karatu, aproximándonos a la zona del Ngorongoro. Cena y descanso.

Karatu es un distrito o valiato de la región de Arusha, con una población de más de 200.000 personas, su ubicación es excelente por su proximidad a la Zona de Conservación de Ngorongoro.

– Trayecto: 2 horas aprox. en 4×4 (100Km)

– Alojamiento: Lilac Elevate Inn

 

DÍA 9: Zona de Conservación del Ngorongoro

Desayuno y salida al amanecer para bajar al cráter del Ngorongoro. Comida de picnic en el cráter. Continuación del safari fotográfico por la caldera. Cena y descanso al llegar al alojamiento.

La Zona de Conservación de Ngorongoro, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, consta de 9 cráteres entre los que destaca la caldera del Ngorongoro, ya que con sus 20Km de diámetro es considerado el lugar más pequeño donde podremos ver los 5 grandes, es el corazón de la sabana.

– Trayecto mañana: 1 hora aprox. en 4×4 (50Km)

– Trayecto tarde: 1 hora aprox. en 4×4 (50Km)

– Alojamiento: Lilac Elevate Inn

 

DÍA 10: Karatu – Losimingori (poblado maasai) – Arusha

Desayuno y visita al poblado maasai, en el que colaboramos junto con Wild Spirit Fund. Aprenderemos sobre su cultura y visitaremos la escuela del proyecto. Almorzaremos de picnic. Regreso al alojamiento en Arusha. Cena y descanso.

Losimingori es una comunidad de unas 3.000 personas, ninguna de ellas tiene acceso a agua potable. El proyecto de Wild Spirit Fund en el que colaboramos pretende construir en esta zona un pozo de agua que funcione con bombeo solar. De esta manera ayudamos a la comunidad local para que no tengan que entrar en conflicto con la fauna salvaje por el agua.

– Trayecto mañana: 1 hora aprox. en 4×4 (50Km)

– Trayecto tarde: 2’5 horas aprox. en 4×4 (135Km)

– Alojamiento: African View Lodge

     

    DÍA 11: Arusha – Zanzibar

    Desayuno y salida hacia el Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro (JRO) para volar hasta el Aeropuerto Internacional de Zanzíbar (ZNZ), en el Archipiélago de Zanzíbar. Traslado hasta el alojamiento.

    El Archipiélago de Zanzíbar está formado por 3 islas principales en el océano Índico (Pemba, Unguja, y Mafia). Destaca Unguja, la más grande de ellas, también llamada Zanzíbar. Sus aguas cristalinas y sus playas de arena de coral harán que podamos relajarnos los últimos días del viaje. Aunque también ofrecen múltiples actividades acuáticas y turísticas.

    – Trayecto al aeropuerto: 1 hora aprox. en monovolumen o 4×4 (50Km)

    – Vuelo: 1 hora aprox.

    – Trayecto desde el aeropuerto: 1 hora aprox. en monovolumen (55Km)

    – Alojamiento: Spice Island Hotel & Resort

     

    *Alojamiento de Zanzíbar: Solo está incluido el desayuno, ya que en la zona de la playa hay varios restaurantes que ofrecen diversas y sabrosas comidas.

     

    DÍAS 12 y 13: Alojamiento en la zona de Jambiani

    Desayuno. Día libre en el hotel.

    Jambiani es un pequeño grupo de aldeas en la costa este de la isla de Zanzíbar. Es una zona muy tranquila en la que, además de bañarse en sus playas de aguas cristalinas, se pueden realizar múltiples actividades como Kitesurf, buceo, snorquel, yoga, avistamiento de delfines…

    – Alojamiento: Spice Island Hotel & Resort

     

    DÍAS 14 y 15: Jambiani – Vuelo a España

    Desayuno. Traslado al Aeropuerto Internacional de Zanzíbar, saliendo a la hora estipulada según el vuelo de regreso. Regreso a origen.

    – Trayecto hasta el aeropuerto: 1 hora aprox. en monovolumen (55Km)

    Dónde nos alojaremos

    1. African View Lodge

    Lodge a las afueras de Arusha. Las habitaciones cuentan con cama de matrimonio o dos camas (según disponibilidad), mosquitera, enchufe, baño con ducha y agua caliente. Restaurante agradable. Wifi gratis en zonas comunes. Precioso jardín con piscina. Un lugar acogedor y tranquilo para descansar del viaje.

    2. African Safari Lake Manyara

    Alojamiento con encanto situado muy cerca de las orillas del Lago Manyara. Habitaciones con cama de matrimonio o dos camas (según disponibilidad), mosquitera, enchufe, baño con ducha y agua caliente. Restaurante acogedor. Wifi gratis en zonas comunes. Puedes pasear entre algunos animales del mismo Parque Nacional. Piscina y zona de hamacas que harán olvidarnos del resto del mundo.

    3. Maasai Giraffe Eco Lodge

    Encantadoras cabañas con un pequeño porche. Habitaciones con cama de matrimonio o dos camas (según disponibilidad), mosquitera, enchufe, baño con ducha y agua caliente. Restaurante con comida sabrosa y abundante. Cena con bailes maasai. Wifi gratis en zonas comunes. Piscina acogedora y relajante.

    4. Kati Kati Tented Camp

    Situado en el corazón del Serengueti, este campamento móvil nos dará una localización estratégica cercana al cruce de los ñus por el río Mara. Cada tienda dispone de cama de matrimonio o dos camas (según disponibilidad), enchufes, mosquitera y baño con ducha de cubo calentada previamente. Cada tienda dispone de porche privado para disfrutar plenamente del entorno. Restaurante con encanto salvaje. Wifi gratis en zonas comunes

    5. Great Exploration Camps – Narudi Tented Camp

    Tiendas de campaña tipo safari en pleno Serengueti. Cada tienda dispone de habitación con cama de matrimonio o dos camas (según disponibilidad), pequeño salón, enchufes, baño con ducha y agua caliente. Restaurante exquisito. Wifi gratis en zonas comunes. Se recomienda no salir de las tiendas sin avisar al personal del lodge, ya que estamos en pleno safari, sin control de animales. Los sonidos de leones, hienas o elefantes harán que la aventura no termine ni durante la noche… Pura Naturaleza.

    6. Lilac Elevate Inc

    Hotel familiar en Karatu. Personal muy amable y comida rica. Habitaciones con cama de matrimonio o dos camas (según disponibilidad), enchufes, baño con ducha y agua caliente. Wifi gratis en zonas comunes.

    7. Spice Island Hotel & Resort

    Alojamiento resort encantador, casa individuales o pareadas con cama de matrimonio o dos camas (según disponibilidad), enchufes, aire acondicionado, mosquitera, caja fuerte, baño con ducha y agua caliente, albornoz y toallas de piscina. Bar-restaurante estilo paradisíaco. Wifi gratis en zonas comunes. Piscina acogedora y profunda, zona exterior de hamacas y toldos con acceso directo a la playa. Muelle con bar de película y escaleras de acceso directo al mar.

    * Puede haber cambios en los alojamientos del Serengueti según la migración y donde estén los animales. Cada año puede variar según la época seca o de lluvias, y si fuera necesario ajustaremos dichas estancias para disfrutar del máximo número posible de animales, mientras nos alojamos en sitios de una categoría similar a la de los lodge aquí planteados.

    Alojamiento en Tanzania
    Alojamiento en Tanzania

    Guías

    Godphrey

    Godphrey

    Ranger y guía profesional especializado en elefantes

    “Tata” en masaai, es guía profesional desde hace casi 10 años. Especialista en fauna africana y más en profundidad de los elefantes, nos enseñará los secretos de la Tanzania más salvaje. Habla español, inglés, francés y algo de alemán, además de sus natales suajili y maasai. Su sonrisa hará que en nuestro viaje tengamos siempre esa alegría de vivir. Conductor excepcional, se sabe los rincones más bonitos, los mejores puntos de vista y los escondrijos de muchas de las familias de la fauna africana.

     

    Material

    Material recomendado para el viaje

     

    • Ropa de abrigo (según climatología)
    • Chubasquero
    • Calzado para trekking
    • Mochila (según preferencias)
    • Binoculares (si se desea)
    • Cámara de fotos (según preferencias)
    • Libreta y bolígrafo
    • Recomendamos petate en vez de maleta rígida
    • Neceser completo
    • Toalla y bañador
    • Energía positiva
      • Talleres y guías especializados en español
      • Vehículo y transporte durante el recorrido
      • Alojamientos
      • Desayunos, comidas y cenas (en los lugares establecidos)
      • Agua mineral durante el viaje, y nevera en el 4×4 para disponer de agua fría durante todo el día
      • Entrada a los parques y permisos
      • Servicio de encuentro y bienvenida
      • Trayectos desde y hacia el aeropuerto

      No incluye

      • Refrescos, bebidas alcohólicas y comidas fuera de lo programado
      • Traslado desde/hasta Tanzania (vuelos)
      • Vuelo interno desde JRO a ZNZ (Arusha a Zanzibar)
      • Visado, vacunas y medicamentos
      • Actividades fuera del itinerario
      • Seguro de viaje
      • Propinas
      • Todo lo que no se menciona en el apartado “Incluye”

      incluye

      La dirección se reserva el derecho de modificar el itinerario y detalles del viaje en base a metereología, disponibilidad o factores externos que afecten al desarrollo correcto del viaje.