Aventura selvática en Gabón

Aventura selvática en Gabón

¿Quieres ir en grupo o diseñado a tu medida?

Gabón alberga una fauna impresionante en sus tupidos bosques húmedos así como en su sabana. Un destino espectacular para amantes de la fauna, la naturaleza y la aventura.

Gabon

Es el gran desconocido de África, el corazón de este magnífico continente, su edén, un maravilloso paraíso en la costa Oeste. Nuestro viaje nos llevará a la más pura y virgen naturaleza salvaje, a la cultura espiritual del último gran Edén de África, prepárate para conocer Gabón.

En grupo
Viaje a medida
  • Fechas:
    • 15 al 29 de agosto de 2023
    • 28 de noviembre al 29 de diciembre de 2023
  • Duración: 15 días
  • Base del viaje: Gabón.
  • Precio: precios en habitación/tienda de campaña doble. Opción de individual con suplemento. Los diferentes precios se deben a que son distintos recorridos.
    • Opción agosto: 4995€
    • Opción diciembre: 4890€
  • Grupo: mínimo 4 personas, máximo 6.

De la misma forma en la que ofrecemos viajes a medida, nos adaptamos a lo que necesitéis, a vuestros sueños, fechas, presupuesto y todo lo que se te pueda ocurrir.

Contacta con nosotros desde el botón de Reserva tu plaza, o a través del bocadillo inferior a la derecha, y hablamos sobre lo que buscas en tu viaje. Nos adaptaremos a ello.

El modelo de viaje aquí representado es el viaje en grupo que realizamos, tómalo como un ejemplo de lo que puedes realizar.

Nuestros posts en Instagram

25 3
23 0
22 0
22 0
20 0

Su selva tropical ocupa alrededor del 85% del país, atravesada por su gran río Ogooué que, llegando desde el Congo, desemboca en alguno de sus más de 800km de costa atlántica semi virgen.

Más de 40 grupos étnicos, bantú, pigmeos… que nos darán a conocer sus costumbres y tradiciones en las visitas a sus pueblos, adentrándonos en su más profunda cultura espiritual, incluso permitiéndonos asistir a sus rituales de máscaras y ceremonias ancestrales, como es el caso del “Bwiti”, en el que experimentan la conexión con la selva y sus ancestros.

Una experiencia solo apta para viajeros con espíritu aventurero, viajeros que se atrevan a compartir momentos extraordinarios con gorilas de llanura en el Parque Nacional Moukalaba-Doudou, donde se estima una población de unos 25 000 individuos y la mayor densidad de simios en África; con elefantes de bosque a pie por la selva de Akaka, en el Parque Nacional de Loango, donde las praderas del interior renacen llenas de minerales y brotes, siendo un imán para los grandes herbívoros; o con ballenas jorobadas en las aguas protegidas de este paraíso de la biodiversidad.

¿Magia? Sí, la magia existe, y Gabón es el mejor escenario del mundo. ¿Te vienes con nosotros?

 

«África te cambia para siempre como ningún otro lugar en la Tierra. Una vez que has estado ahí, nunca volverás a ser el mismo»

– Brian Jackman

TU SAFARI EN GABÓN

Tanzania

DÍA 1: Vuelo España – Libreville. Salida desde España y llegada al Aeropuerto Internacional de Libreville Leon M’ba (LBV).

DÍA 2: Visitaremos Lambaréné, ciudad del mítico médico, músico y pacifista alsaciano Dr. Albert Schweitzer.

DÍA 3: Visita de Mouila, capital de provincia, y residencia de la etnia Punu con quien compartiremos una ceremonia de la máscara Mukudji.

DÍA 4: Parque Nacional Moukalaba-Doudou. Dedicaremos la mañana a rastrear al grupo de gorilas de llanura del impresionante Papa Nidai, una de las zonas con mayor cantidad de grandes simios del mundo. 

DÍA 5: Ruta hacia la playa de Gamba, donde visitaremos el proyecto de conservación de tortuga marina de Ibonga, e intentaremos ver la anidación de diferentes tortugas.

DÍA 6: Parque Nacional de Loango, al cual llegaremos en lancha atravesando la laguna de Ndogo. Safari nocturno por la laguna en busca de cocodrilos.

DÍA 7: Día completo en la más pura selva Africana, el Parque Nacional de Loango.

DÍA 8: Desayuno y regreso a Gamba, para trasladarnos por carretera hasta la localidad de Fougamou.

DÍA 9: Cruzaremos en barcaza el río Ngounié, visitando el Parque Nacional de la Waka hasta llegar a las tierras de la etnia Babongo con quienes cmompartiremos la cena y la noche.

DÍA 10: Día completo con la tribu aprendiendo de su cultura y tradiciones: construcción tradicional, ceremonias, etc.

DÍA 11: Traslado a la localidad de Sindara para llegar a Kango. Visitaremos la plantación de Cacao Lambaréné.

DÍA 12: Jornada en el estuario del río Komo, unos 930km2 de preciosos manglares, playas y selva africana.

DÍA 13: Parque Nacional de Pongara, con safari a pie durante el día por el parque.

DÍA 14: Traslado a Libreville conociento la ciudad, y traslado al aeropuerto para el regreso.

DÍA 15: De regreso en España

DÓNDE NOS ALOJAREMOS

Libreville - Hotel Tropicana playa

Hotel restaurante con encanto situado en la playa de Libreville. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, baño con ducha y agua caliente. Restaurante muy agradable. Un lugar emblemático

Lambarene – Hospital Albert Schwitzer

Alojamiento con encanto situado a orillas del rio Ogooué. Habitaciones con mosquitera y aire acondicionado/ventilador, baño con ducha y agua caliente.

Mouila – Hotel Mukab

Habitaciones con aire acondicionado/ventilador, baño con ducha y agua caliente. Agradable restaurante/pizzería.

Doussala – Estación Investigación Gorila

Casa de construcción moderna situada a orillas del río Moukalaba. Habitaciones con dos camas individuales y ventilador. Amplio comedor, cocina y terraza. Baño y ducha en edificio adjunto. Aprovisionamiento de agua en cubos.

WILDSPIRITFUND

Gran parte de lo que vamos a ver está relacionado con una labor de concienciación y trabajo de campo para proteger a la fauna. Trabajamos junto con WildSpiritFund en esta labor. Su misión es garantizar la salud y protección de la fauna salvaje en el ecosistema natural donde habita. Crear la infraestructura y capacitación requerida para conservar las poblaciones de fauna salvaje amenazadas en su ecosistema natural y consecutivamente proteger la salud humana. Apostar por el desarrollo sostenible intergeneracional tomando como pilar la conservación de la biodiversidad. Una parte de los ingresos generados en este viaje se donan directamente a esta ONG para ayudar con su labor. En el vídeo os enseñamos más sobre el trabajo que hacen en Losimingori, y si queréis podéis donar para su causa aquí.

Tu guía:

Antonio

Biólogo y guía profesional

Fundador de Gabon Untouched en 2015, creador de los itinerarios que unen los PN de Waka, Moukalaba Doudou y Loango, explorando el país desde hace casi una década.

Ha organizado expediciones para documentales del prestigioso explorador Steve Backshall (BBC/Nat Geo) y la cadena de TV Arte, así como acompañamiento del redactor de la última edición de la guía Bradt Gabón.

Ha redactado artículos para revistas como Viajar y National Geographic Viajes, además de colaborar con Forbes África y Wildlife Photographic.

Fundó la asociación Gabon Untouched para promover proyectos de conservación y desarrollo comunitario en las poblaciones limítrofes a los PN de Gabón, contando con un acuerdo de cooperación estratégica con el IRET para la conservación del gorila de llanura, así como la construcción de un dispensario y una escuela en el poblado de Doussala.

Antonio Anoro

INCLUYE

  • Talleres y guías especializados en español
  • Vehículo y transporte durante el recorrido
  • Alojamientos estipulados
  • Desayunos, comidas y cenas (en los lugares establecidos)
  • Agua mineral durante el viaje
  • Entrada a los parques y permisos para los gorilas
  • Actividad de avistamiento de tortugas
  • Servicio de encuentro y bienvenida
  • Trayectos desde y hacia el aeropuerto
  • Seguro de viaje con coberturas de anulación incluidas

NO INCLUYE

  • Refrescos, bebidas alcohólicas y comidas fuera de lo programado
  • Traslado desde/hasta Gabon (vuelos)
  • Visado, vacunas y medicamentos
  • Actividades fuera del itinerario
  • Seguro de viaje superior
  • Propinas
  • Todo lo que no se menciona en el apartado “Incluye”

La dirección se reserva el derecho de modificar el itinerario y detalles del viaje en base a metereología, disponibilidad o factores externos que afecten al desarrollo correcto del viaje.