¿Por qué viajar con nosotros?
2 junio 2023
¿GouThombi? ¿GoZombi? ¿Go Tombi? Oímos todas las versiones (aquí la correcta de como decirlo, y la historia de cómo se eligió el nombre)
 
Entendemos que nuestro nombre no es tan grande como puede ser El Corte Inglés o Barceló viajes (grandes agencias que ofrecen experiencias muy buenas), pero tampoco queremos llegar a eso. Entonces, teniendo esas empresas enormes, ¿Por qué viajar con nosotros? ¿Qué nos hace distintos y la mejor opción que tienes si quieres hacer un viaje espectacular? Vamos a ello.
Table mountain en Cape Town

¿Quiénes somos y por qué no escondemos formas de contacto directas?

Quienes somos puedes leerlo en la sección de la web propia de ello, aquí, pero en resumen te diré: fundadores somos África y Alex, dos APASIONADOS de viajar, de aprender (y enseñar), de cuidar y proteger todo lo que nos rodea. Eso es la cara visible de contacto, pero detrás hay mucha gente que tiene esa misma pasión, gente como Godphrey, nuestro responsable en Tanzania.
No tenemos NADA que ocultar, nos encanta hablar y solucionar dudas, por eso, si vas a nuestra web (donde estás ahora vaya) o a redes sociales, verás que tenemos muchas formas de contacto para estar ahí donde nos necesites, y donde te sea más cómodo. ¿E-mail? E-mail, ¿WhatsApp? WhatsApp, ¿Instagram? Instagram. Tú mandas, nosotros nos adaptamos. Y lo que es más aún, y que nos alucina que no sea algo común (nos los dicen nuestros clientes): estamos a un clic de una videollamada, cara a cara. Ser online tiene sus ventajas y sus desventajas, y una de las segundas es la de que tienes que fiarte de que alguien no te mienta, o engañe con un texto que te cautiva, y unas fotos que te transportan a la aventura. Por eso queremos mezclar el mundo digital con el físico, y las videollamadas son algo clave de nuestro trabajo, para que sientas que estás hablando con quién tienes que hablar: personas. Como si estuvieras en una oficina.
Por esto digo que no nos escondemos, porque sabes quiénes somos, sabes dónde estamos (lo pone en la web) y como contactar con nosotros.

¿Tienes dudas? Escríbenos, por donde mejor te vaya, responderemos todo lo que te inquieta.

Permisos, seguros y formas de hacer las cosas BIEN

También me suena raro, y obviamente no lo digo por El Corte Inglés o empresas de ese nivel, pero hay una barbaridad de webs que venden viajes sin ser agencia. ¿Sabes que necesitamos para serlo? Muchas cosas, pero las que te interesan:
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Seguro de caución (por si vamos a la quiebra para que el seguro se ocupe de la gente que ha contratado con nosotros, aunque espero no usar jamás este, bueno, ningún seguro)
Y eso, junto a otros pasos que hay que dar, y requisitos, te lleva a la licencia de turismo que dice que, efectivamente, una empresa es apta para esa actividad (y la tenemos, ¡Vaya que si la tenemos! Somos la C.A.A. 383).
¿Qué más tenemos que te interesa? Pues que con cada viaje, contratamos un seguro VIP con Intermundial, una aseguradora de renombre, porque no queremos que nada arruine tus vacaciones; y tanto tú como nosotros, vamos a ir más tranquilos sabiendo que alguien te cuida en caso de fuerza mayor (aunque en la descripción ponemos seguro básico porque entendemos que es lo mínimo para nosotros, y que siempre hay opciones de extras que se pueden añadir).
Además, formamos parte de ACAVE, una asociación de agencias de viajes, la cual exige valores y métodos para aceptarte, y orgullosamente podemos decir que nos admitieron.
¿Has oído hablar de mediación o Sistema Arbitral de Consumo? Cuando algo va mal, en vez de liarte a golpes, si formas parte del Sistema Arbitral de Consumo, las cosas se solucionan mejor. Solo las empresas con buena voluntad se apuntan aquí, mostrando que “eh, puedo equivocarme, soy humano, aunque haré todo lo posible para que no ocurra, pero si falla, daré la cara para mediar con el cliente en vez de dejarle tirado”. Pues también nos admitieron en Aragón con ello: orgullosos de ser así es poco.
Permisos en destino, y es que trabajamos con gente local para que te enseñen el país como nadie, y eso lo hacemos con gente capacitada, permisos y lo que necesiten.
¿Crees que es poco o mucho? Para nosotros nunca es suficiente, porque cuidar del cliente es prioritario, y por ello el móvil va con nosotros 24/7.
Ahora pues, al viajar, ¿Prefieres alguien que vende como asesor de viajes algo? Que puede conocer perfectamente el destino, no digo que no, pero… Y si pasa algo, pues bueno… Algo hará, pero, ¿Hasta dónde puede? ¿O te fías más de una agencia con todos los seguros, permisos, contactos y recursos para que si pasa algo en el destino haya una persona contigo? Y que además está bajo el ojo del organismo regulador, y asociaciones que miran lo que haces. De nuevo, de verdad, y aunque pueda sonar cursi: estoy orgulloso de hacer las cosas bien y que sea nuestro primer valor  ❤️.

 

¿Distintos? Así es

Nuestro objetivo no es vender viajes por vender, es crear experiencias que te marquen para toda la vida. Si quisiéramos vender por vender, tendríamos muchos destinos, pero nuestra filosofía es la de que tus vacaciones, han de ser de otro mundo, y eso requiere el máximo de nosotros.
  • Grupos reducidos: no decimos que sean malos los buses con 50 personas, pero seamos francos, un viaje se disfruta mucho más en petit comité, un grupo pequeño que forme como una familia. Además, es la forma de ser más responsable cuando estamos viendo animales: no debemos molestar a la fauna, y un camión de gente siempre molesta más que un vehículo pequeño, además de que erosiona más el suelo en los parques.
  • A medida: tenemos un par de paquetes, cierto es, pero estamos aquí para aquellos que quieren cumplir sus sueños. ¿Eres más de animales o de tribus? ¿De lujos o tienda de campaña? ¿De elefantes o de leones en árboles? Tú y yo somos distintos, pues que el viaje sea a tu medida es clave para que lo disfrutes al 200%, porque a mí me gusta la fotografía y puedo ser pesado parándome a retratar un leopardo, pero igual a ti te gustaría dedicar tiempo a buscar rastros.
  • Expertos en lo que ofrecemos: me encanta esto, porque de corazón vivimos todo tanto que sabemos dónde encaja mejor tu viaje según lo que te gusta. ¿Tendría sentido que te vendiera un viaje en China cuando no tengo ni papa de lo que hay? No, porque sería vender un paquete de otra empresa para obtener beneficios, pero no sabría explicarte todo bien y a fondo como debe ser. Pero, sin embargo, que me digas: “oye Alex, me fliparía ver un león colgado de un árbol”, y yo te responda “¡Pues metemos en tu viaje este parque! Porque hay más opciones, dado que el suelo es húmedo, y por eso se suben a los árboles, son gatos y odian el agua” (conversación simplificada, por supuesto), ¿Es o no es profesional? Creemos que sí. Así que tu pregunta, y nosotros respondemos, porque sabemos de lo que hablamos (¿he dicho ya que nos casamos en África? Por si te quedaban dudas del amor que tenemos al continente y la pasión con lo que lo vivimos, y no, mi mujer no es de Sudáfrica, es de al lado: Soria 😂).
  • Amigos: de verdad, de corazón, aquí nos tienes para lo que necesites. Somos una empresa, pero por encima somos personas que quieren cambiar el mundo a mejor (a través de los viajes que hacemos), y para ello primero debemos cambiar el enfoque de la empresa donde se vuelve realmente difícil hablar con una persona (¿Te suena lo de pulse 1 si… Pulse 2 si…?). Dudas, sugerencias, ideas, críticas constructivas… Todo es bienvenido y responderemos.
 
Por que viajar con nosotros

Ayudas a mejorar el mundo

Uf, muy directo, ¿No? Pero es así. Cada viaje que vendemos colabora con una ONG que trabaja en destino para mejorar ciertos aspectos. Te cuento:
  • Colaboramos con WildSpiritFund, que tiene varios proyectos que desarrollan directamente en destino: desde construir una escuela en Tanzania, a monitorizar la salud de gorilas en Gabón.
  • GoThombi, con cada persona de cada viaje, aporta a la causa entre 50 y 100 € que salen del margen de beneficio nuestro (luego hay opción de que quien quiera done más a la ONG).
  • Elegir los lodges y guías tiene más impacto del que podrías pensar. No perseguimos a la fauna, eso quiere decir que disfrutarás de la naturaleza, de los animales, de la experiencia; pero siempre, siempre, primero son los animales. Lo sentimos, amamos a nuestros clientes, pero jamás molestaremos o dañaremos a los animales por acercarnos más. Si crees que necesitas estar pegado y te da igual el impacto, no somos tu agencia. Ten por seguro que nuestros guías harán todo para que veas de todo (la naturaleza sabemos que no se puede controlar, ¿verdad?): hablamos con otros guías, rangers y contactos que monitorizan fauna para saber donde ir. Ser “amigos” ayuda a esto mismo, que la gente local colabore con nosotros, en vez de que no quieran dar esa información.
 
¿Necesitas que te respondamos a algo más para decidirte? Ya sabes, ¡escríbenos! Y aquí, al final del artículo, tienes opiniones de viajeros para que tomes las palabras de otras personas, y no te quedes únicamente con lo que te contamos.
Si no tienes tus vacaciones pensadas, no le des más vueltas, acabas de descubrir donde tienes que ir. Ahora solo te queda reservar tu plaza aquí para un viaje en grupo, o escribirnos para prepararte un viaje personalizado.

Categorías del artículo

Etiquetas del artículo

Alexandro
Apasionado de la naturaleza y la vida salvaje. Fundador de GoThombi, una agencia de viajes para aquellos que desean disfrutar del mundo y de la vida silvestre mientras mejoran el futuro.

Viajes relacionados

Gabón

Tanzania

WildSpirit

Artículos relacionados

Nuestra historia, el porqué

Nuestra historia, el porqué

Muchos nos preguntáis cómo surgió la idea de montar una agencia de viajes cuando ninguno de los dos nos dedicábamos a ello. Pero de repente, surge algo en nosotros que nos enciende la bombillita esa que tenemos encima de la cabeza, esa que te hace sacar una sonrisa mirando al infinito, pues esa es la culpable.

Presentación

Presentación

Y alguien dirá, ¿otra agencia de viajes más? En el mundo hay tantas como influencers en Instagram, pero no, ese no es nuestro enfoque, no queremos ser una más, que digo, no somos una más. GoThombi es LA agencia para quien busca viajes que van más allá, pero déjanos presentarnos y explicarte todo a fondo, porque dicho así puede sonar un poco prepotente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿Tienes alguna duda? Escríbenos y no te quedes con ella 😁