3 Aplicaciones esenciales para viajar
3 aplicaciones esenciales para viajar
10 noviembre 2022
Que maravilla cuando olemos las vacaciones a la vuelta de la esquina: el chiringuito, la paella, el mar, el aire puro de los Alpes, o el polvo del Serengeti (cada uno lo que vaya a oler). Esos momentos en los que la serotonina está por las nubes, y no hay nada más en nuestra mente que enganchar las vacaciones y disfrutar, porque nos las hemos ganado, están más que merecidas.
Ahora bien, como todo, antes de estar en esa situación de relax y disfrute, suele haber momentos «complicados». Poca gente que conozca va tranquila por un aeropuerto, y es normal: es algo a lo que quizá no estamos tan acostumbrados, hay controles, tarjetas de embarque, puerta de embarque, formularios de salud del país al que vamos, y un largo etcétera de detalles adicionales. Lo mismo pasa cuando estamos en un sitio desconocido y no tenemos ni idea de cómo gestionar todas las reservas de forma ordenada, o de movernos por la ciudad.
Hoy estamos para enseñarte 3 aplicaciones que te van a hacer la vida muchísimo más fácil a la hora de viajar.
It has that mood
1 – TripIt – Tu gestor todo en 1 de viajes
Si organizas todo el viaje por tu cuenta en vez de ir con una agencia de viajes, serás consciente de todo lo que tienes que llevar anotado y ordenado: vuelos, coche de alquiler, hoteles, entradas a museos, visitas turísticas, excursiones… Salvo que vayas a un todo incluido y no salgas de ahí, tendrás muchos detalles a los que prestar atención. Podrías hacerlo con libreta y bolígrafo, por supuesto, pero vas a descubrir LA herramienta para viajar. TripIt permite tener guardada toda la información, TODA, para tu viaje. A la hora de abrir la web o aplicación creas tu viaje, por ejemplo «Tanzania y Zanzibar 2023«, el cual tendrá todo dentro. Ahí empiezas a añadir registros como la reserva del parking de Barajas donde vas a dejar el coche, los vuelos… Pero la gracia viene ahora. No añades sin más los detalles, sino que si la usas adecuadamente es un asistente, ya que, por poner un ejemplo nimio, si añades la reserva del parking, incluyes la información de fecha y hora de entrada, fecha y hora de salida, así como qué día y donde lo compraste, cuánto pagaste, el número de la reserva, teléfono de ayuda… Y puedes adjuntar el PDF con la confirmación de la reserva, y el PDF con el comprobante de pago. ¿Me sigues? De esta forma, cuando llegues a dejar el coche, tienes todos los detalles necesarios, y si hay algún problema, tienes a mano el número de confirmación y cuando lo pagaste, con los PDF adjuntos, sin tener que buscar entre miles de emails. Ahora aplica esto a los vuelos, alojamientos y excursiones… Tienes todo tu viaje en el bolsillo con todos los registros necesarios. Además, la aplicación a medida que avanza el viaje va «tachando» las actividades pasadas para que al abrirla estés en lo que toca sin buscar nada, aunque tengas cientos de registros (y juro que he tenido un viaje con más de 100 entradas en TripIt). Otro plus importante es que puedes conectar tu correo electrónico, y si detecta un email de reserva de billetes o alojamiento, directamente añade esa actividad cuando toca a su viaje, ¡Supercómodo! O si no quieres conectar tu email directamente, la mayoría de cosas que reserves puedes reenviarlas a un correo que ves en la aplicación, y se añade a tu viaje. Como extras encontramos el tener información del tiempo meteorológico, ayudas para llegar a donde tenemos que ir (sea hotel o actividad), planos de aeropuertos… No hay viaje, grande o pequeño, en el que no use la aplicación para llevar el registro de todo. Hay una versión gratuita que funciona muy bien, y una versión de pago que te da unos extras muy interesantes si eres viajero frecuente.
2 – AppInTheAir – la navaja suiza para volar
Hablaba de TripIt como herramienta donde podemos añadir todos los detalles, incluidos vuelos, entonces, ¿Por qué usar esta aplicación? TripIt está genial, pero para llevar el registro de vuelos, no hay nada como esta. La mayor ventaja que tiene es que realiza un seguimiento del vuelo, avisa si se retrasa o adelanta, de la puerta de embarque en la que coges el avión, la cinta en la cual recoges las maletas, y hace que sea muy sencillo llevar el control de la hora de facturación, embarque y el propio vuelo en si. Además de todo esto, que ya te salva la vida, tienes planos e información del aeropuerto de salida y llegada, tiempos de las colas, restaurantes… Te muestra los requisitos necesarios para viajar, desde vacunación a temas de visados. También informa sobre tamaño y peso de las maletas que puedes llevar. Un plus muy grande es que puedes configurar la aplicación para que haga el check-in de forma automática para ti. ¿Sabes cuándo 24h antes te dicen que puedes hacer el check-in? Pues ahora puedes configurar la aplicación para que ella, en base a tus preferencias, haga todo. Échale un ojo a este vídeo si tienes curiosidad. Y si lo haces en el aeropuerto, y tienes tarjeta de embarque física, puedes escanearla para digitalizarla y usar tu móvil para ese fin. Por último, aunque no acaba aquí la lista pero es que podríamos hablar infinito, puedes compensar la huella de carbono haciendo una donación según tu viaje, a proyectos de conservación que lleva a cabo la empresa.
3 – Here Maps – una alternativa a Google Maps
Lo sé, Google Maps es el Rey del sector, pero eso no significa que sea el mejor siempre. Si queremos descargar un país entero o muchas zonas es donde solemos tener problemas. Here Maps son los mapas que emplean los coches de BMW, Audi y Mercedes (entre otros); algo nos dice que son buenos, ¿verdad?. Respecto a descargar los mapas, es increíblemente sencillo, pues solo hay que seleccionar el país, y listo. Sobra decir que es gratuito. No tiene todos los restaurantes y bares como tiene Google, pero a la hora de conducir es más preciso y tiene un mejor diseño para entender correctamente los movimientos. Además, fueron pioneros en incluir edificios en 3D, y los principales con gran nivel de detalle, por lo que nos ayudará cuando tenemos que movernos por ciudades. De hecho, según el propio Google, este servicio ofrece el material cartográfico más completo.
Benditas nuevas tecnologías, que nos hacen más fácil la vida… parece que fue hace siglos cuando ibas de copiloto con tu padre guiándole con el mapa de carretera en las rodillas, ¿verdad?  Pero como vemos todo cambia, y estamos seguros de que estas tres aplicaciones te ayudarán a que sea más sencillo disfrutar al máximo de tus viajes.
¿Qué te han parecido? ¡Déjanos tu experiencia en los comentarios!

Categorías del artículo

Etiquetas del artículo

Alexandro
Apasionado de la naturaleza y la vida salvaje. Fundador de GoThombi, una agencia de viajes para aquellos que desean disfrutar del mundo y de la vida silvestre mientras mejoran el futuro.

Viajes relacionados

Gabón

Tanzania

WildSpirit

Artículos relacionados

Ropa para safari, ¿Qué me llevo?

Ropa para safari, ¿Qué me llevo?

El dilema del viajero: ¿Qué ropa llevar al visitar un país desconocido, con diferente clima y actividades fuera de la zona de confort? Unos consejos para elegir de cara a los safaris.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *