Nuestra historia
Nuestra historia, el porqué
26 mayo 2022

Muchos nos preguntáis cómo surgió la idea de montar una agencia de viajes cuando ninguno de los dos (Álex y África) nos dedicábamos a ello. Cada uno se había formado en los estudios que habíamos querido desde bien pequeños, teníamos nuestra vocación desde que tenemos memoria, incluso antes de tenerla nuestros padres ya se olían algo… pero de repente, surge algo en nosotros que nos enciende la bombillita esa que tenemos encima de la cabeza, esa que te hace sacar una sonrisa mirando al infinito, pues esa.

Nuestras familias, amigos, conocidos nos preguntan el porqué de todo este follón cuando cada uno de nosotros ya tenemos un trabajo estable, en el que estamos tan a gusto. Pues el porqué comenzó de una manera tan sencilla como que recién graduados en la universidad, era imposible llevar a cabo los viajes que tanto hemos soñado simplemente por el hecho de que no nos da el presupuesto para hacerlo. Y esto no es cuestión de que gastemos más que otros de nuestra edad. Esto es cuestión de que recién licenciados es imposible tener algo ahorrado o conseguir esos ahorros. Esto nos pasa a todos. Lo más frecuente es que quieras empezar una vida independiente de tus padres (esos que te adoran y te han pagado todos los estudios que has querido, pero obviamente, para los caprichos a no les vas a pedir, aunque estoy segura de que harían lo imposible por dártelo) y recién graduado, en los trabajos empiezas por abajo.

¿Qué quiero decir? Pues que una vez que empiezas a trabajar y con suerte te compras un coche de segunda mano y/o te alquilas un piso pequeñajo en algún lugar del mundo mientras trabajas todas las horas del mundo por un sueldo de principiante, es imposible que te quede algo para viajar al lugar de tus sueños.

De paradas por aeropuertos

 Así que, como se suele decir, “Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma”, y eso hicimos. Álex era (y es) un crack preparando los viajes de su familia, de sus amigos, ha recorrido muchos países, tiene mucha cultura viajera y se orienta que ni te imaginas. Yo, África, soy una enamorada de los animales salvajes, en especial, la fauna africana, en la que estoy formándome constantemente y estoy metida en proyectos de conservación de fauna salvaje con Wild Spirit Fund. De esta forma intentamos unir todo.

¿Por qué no crear una agencia de viajes especializada en Naturaleza y que colabore con asociaciones para la conservación? Pues eso hicimos, mezclamos todos los ingredientes en la olla y la pusimos a fuego lento, como el buen caldo, y nació GoThombi. Empezamos contándolo a la familia, que por supuesto al principio nos dijeron que nos dejásemos de tonterías, que si no teníamos bastante… Pues efectivamente, no teníamos bastante que necesitábamos viajar. Poco a poco nos fueron tomando en serio y nos apoyaron como nadie. Nos vieron felices, ilusionados con nuestro primer “hijo”, emocionados de poder llegar a crear algo tan nuestro, tan personal.

Tuvimos altibajos de ilusión, de fuerza, de constancia… Mucho trabajo sin resultados visibles todavía. Había que crear una marca, una web, las redes sociales, darle nombre y que nos conociesen… Repito, mucho trabajo detrás de una simple foto de Instagram. Pero esto iba cogiendo forma, nos dieron la patente, nos aceptaron los criterios para ser agencia de viajes oficial (¡con licencia! algo fundamental) y nos admitieron en ACAVE (Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas). Queremos hacer las cosas bien.

¿Imaginas casarte entre elefantes?

GoThombi se había convertido en una realidad. Pero no todo empezó de color esperanza, como dice la canción… Para que os hagáis una idea, inauguramos en marzo de 2020… Una buena bofetada nos dio el mundo por aquel entonces (no os tengo que recordar qué pasó), una bofetada a muchos sectores de profesionales, pero al nuestro, fue más bien una puñalada muy cerquita del corazón… Estuvimos en cuidados intensivos muchos meses, pero decidimos ponerle fin e inaugurar por todo lo alto en septiembre de 2021, al más puro estilo GoThombi, y nos casamos en Sudáfrica rodeados de familia y amigos que no se quisieron perder el fantástico viaje que les habíamos preparado… A partir de aquí todo empezó a mejorar, y aunque el mundo ha estado tocado por este grave episodio de la historia, el turismo empieza a renacer de las cenizas, las agencias seguimos luchando por dar lo mejor a aquellas personas que quieran conocer el mundo y por supuesto, tenderles la mano para que puedan hacerlo.

¿Somos majos o no?

Nuestro viajes luchan online por ser los elegidos, pero para ello os necesitamos a vosotros, a los que realmente queréis sentir la Naturaleza, a los que preferís viajar aportando algo al mundo que lo necesita, apoyando la conservación y trabajando con la gente local, a los que queréis ver el lado más salvaje del planeta (tocando tierra en tienda de campaña o descansando en las mejores camas del Serengueti, eso no importa), lo que importa es que queráis disfrutar de la vida con las mismas ganas con las que dos jóvenes emprendedores decidieron lanzarse al vacío e ir escalando piedra por piedra hasta llegar a crear todo esto.

Intentamos que todos tengan la oportunidad de llevar a cabo sus sueños, intentamos que sea una experiencia que sorprenda, un viaje de aprendizaje, una aventura en la que encima colaboramos con las comunidades locales para que sean ellos los primeros en querer conservar todo lo que les rodea. Esto es GoThombi, esto es lo que hemos construido y por lo que seguimos luchando día a día (y metiendo muchas más horas de las que os podéis hacer a la idea).

No es fácil abrirse camino en las redes sociales, no es fácil competir con otras agencias de viajes que llevan más años en el mercado, pero nosotros tenemos una ventaja: nuestra esencia, la esencia de emprendimiento, de familia, de aventura que nos ha llevado hasta aquí.

Seguimos luchando por superar nuestros objetivos, sin atropellar a nadie, nosotros somos de los que ayudan a cruzar, de los que buscan el camino correcto para todos, el camino que menos interfiera en la Naturaleza y que ayude a los que allí viven.

Somos viajeros, no turistas. Somos una familia, no una simple agencia. Somos conservación y apoyo a los locales. Somos Álex y África.

Somos GoThombi. 

¿Imaginas casarte entre elefantes?
¿Imaginas casarte entre elefantes?

Categorías del artículo

Etiquetas del artículo

Alexandro
Apasionado de la naturaleza y la vida salvaje. Fundador de GoThombi, una agencia de viajes para aquellos que desean disfrutar del mundo y de la vida silvestre mientras mejoran el futuro.

Viajes relacionados

Gabón

Tanzania

WildSpirit

Artículos relacionados

Presentación

Presentación

Y alguien dirá, ¿otra agencia de viajes más? En el mundo hay tantas como influencers en Instagram, pero no, ese no es nuestro enfoque, no queremos ser una más, que digo, no somos una más. GoThombi es LA agencia para quien busca viajes que van más allá, pero déjanos presentarnos y explicarte todo a fondo, porque dicho así puede sonar un poco prepotente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *