Es cierto, lo vemos todo muy fácil cuando vamos al baño, abrimos el grifo y sale agua. Vamos a la cocina, abrimos el grifo y sale agua. Ahora, durante un par de segundos piensa en esas veces en las que un corte de agua te deja sin el preciado elemento durante unas horas, ¿cunde el pánico? Pues ahora deja de imaginar, porque es algo que le pasa a mucha gente, pero de forma continuada.
¿Quieres saber más sobre esta cruda realidad? Reproduce el vídeo que te dejamos aquí debajo (puedes ponerte subtítulos en castellano), y luego sigue leyendo.
Para la mayoría de nosotros, el acceso al agua potable es un derecho, pero para muchos otros es un privilegio.
En la aldea de Losimingori, en Tanzania, viven 3.000 personas, ninguna de las cuales tiene acceso a agua limpia. Esto es especialmente urgente en la estación seca, cuando el pozo de agua se seca, escasea incluso para beber y cocinar, y aumentan los conflictos con la fauna.
Nuestro objetivo, junto con WildSpiritFund, es construir un pozo de agua conectado a un sistema de bombeo solar, a 250 metros de nuestra escuela.
Como siempre decimos, parte de los beneficios de nuestros viajes se destinan a la fundación, la cual tiene proyectos como este. Pero además de colaborar mientras disfrutas de un viaje, puedes apoyar a la comunidad masái de una forma directa con un donativo, y créeme, marca la diferencia.
Consulta el enlace https://social.gothombi.com/WaterForLife21 Y por supuesto, con nuestro viaje a Tanzania podrás ver en primera persona la población, y el problema del que hablamos.
0 comentarios