Presentación
Alexandro Lacadena
Y otro punto que nos encanta y es parte de nuestro espíritu clave es contar con los mejores en cada zona. A la hora de organizar los viajes nos encanta saber todo lo posible de la zona, de los animales en ese entorno, de la gastronomía; y la forma de conseguirlo es buscar en el terreno. Hay quienes saben muchísimo de los “bichos”, pero la gente del entorno es la que conoce las peculiaridades de dichas especies en ese medio, capaces de enseñarnos los escondites de cada uno, comportamientos particulares en esa zona. Esto lo combinamos con expertos en la materia, a través de viajes que profundizan más aún; y para los cuales contaremos con profesionales que dedica su vida a la investigación sobre el tema del viaje; o fotógrafos reconocidos que saben cómo exprimir al máximo su material para obtener los mejores resultados (porque la mayoría de las veces no hace falta tener un equipo mejor, sino saber usar lo que tienes).
Siendo jóvenes y con ganas de ver mundo, hace que se busquen opciones económicas para los trayectos, pero eso no es incompatible con aprovechar al máximo cada destino; lo que nos lleva a nuestra siguiente piedra angular: queremos acercar los viajes de animales y ciencia a todo el mundo. Nos ha pasado, y nos sigue pasando, ver viajes y pensar que se nos escapa de las manos; y tras investigar descubrir que podemos hacerlo de forma más económica (ainsss Sudáfrica, cuanto nos diste por tan poco). No decimos que GoThombi ofrezca viajes tirados de precio (que alguno hay), pero sí muy ajustados; pues se puede hacer magia con la ilusión de querer ir a un sitio cuando el bolsillo parece que no te va a dejar. Todo sin renunciar a la comodidad, actividades y a guías excepcionales. Las 3 B: bueno, bonito y barato; o mejor aún: barbacoa, barril y brindis.
Aún no hemos respondido directamente a la pregunta de: ¿Por qué viajar con GoThombi? Bueno, con todo lo expuesto anteriormente parece claro si estamos hechos los unos para los otros, ¿no? Aunque quizá hay algo que no hayamos hablado aún, y es que con todo lo que hacemos queremos ayudar al mundo: a la economía donde vamos, a los proyectos de los que nos hablen, a las personas que nos crucemos y todo aquello que toquemos. Al tener guías locales se deja dinero en el territorio, así como por supuesto en los alojamientos y lugares donde comemos, ayudando al empleo y al desarrollo. Además, parte de los beneficios de GoThombi se donan a acciones relacionadas con los viajes, de forma que cada uno de los aventureros de GoThombi tiene la certeza de que, si ha ido a ver osos, hemos donado dinero a la asociación que se encarga de protegerlos; y si ha ido a ver rinocerontes, hay algo de lo que hace la asociación local que ha sido gracias a la contribución de nosotros; de vosotros.
Me parece muy interesante.
¡Muchísimas gracias! Nos alegramos de que le parezca interesante 😍